• News
    • Archive
  • Celebrities
  • Finance
  • Crypto
  • Entertainment
  • Travel
  • Health
  • Others

Posiciones de las manos de Reiki: los fundamentos

25.4KShares
353.4KViews

¿Qué Es Reiki?

La palabra Reiki se compone de 2 palabras japonesas: Rei, que indica "la sabiduría de Dios o el poder superior" y Ki, que es "energía de fuerza vital". Así que Reiki es en realidad "energía de fuerza vital dirigida espiritualmente".

Reiki es un método japonés para la reducción de la tensión y la relajación que también promueve la curación. Se administra mediante la "imposición de manos" y se basa en el concepto de que una "energía de fuerza vital" invisible fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos. Si la "energía de la fuerza vital" de uno es baja, entonces es más probable que nos enfermemos o sintamos estrés, y si es alta, somos más eficientes en estar encantados y saludables.

## Qué es Reiki
## Qué es Reiki

Hay posiciones de las manos estándar y fundamentales que se enseñan en los cursos de certificación de Reiki que se utilizan para promover el equilibrio energético y ayudar en la recuperación en diferentes áreas del cuerpo. Algunas de las posiciones de las manos pueden quedar fuera y / o pueden ocurrir en un orden diferente durante una sesión. También se pueden hacer variaciones en estas posiciones, dependiendo de sus requisitos específicos.

COPYRIGHT_WI: Published on https://washingtonindependent.com/ebv/es/posicion-de-la-mano-de-reiki/ by Rian Mcconnell on 2021-06-24T04:08:37.189Z

Si está en su primer tratamiento, estas son las posiciones que puede esperar que lo utilicen. Estos son los más utilizados en las sesiones de tratamiento. Cada posición está implicada para estabilizar las energías alrededor del área y deshacerse de las energías atascadas allí para que pueda comenzar a relajarse, disminuir la tensión y dejar espacio para que su cuerpo descanse y se cure. El objetivo es que pueda operar de manera más óptima, ser mejor.

No dude en informar a su profesional si necesita una atención especial en un área. A veces, su especialista detectará ubicaciones dentro de las posiciones de las manos que necesitan más atención. Es posible que ni siquiera supiera que lo necesitaba.

Qué Esperar Durante Un Tratamiento De Reiki

Durante una sesión de Reiki, un cliente descansa cómodamente en una camilla de masaje o, en algunos casos, está sentado en una silla. No hay control muscular durante el masaje o el trabajo corporal. Y, a diferencia del tratamiento con masajes, estás constantemente equipado durante una sesión de Reiki. La sesión generalmente se lleva a cabo en silencio con una conversación mínima, a menos que, naturalmente, desee comunicar algo con su especialista. Es muy importante que lo haga tan rápido a medida que avanza.

Su profesional de Reiki podría tocar música de fondo tranquila y relajante o sonidos de la naturaleza. Si se siente incómodo o no tan cómodo, por ejemplo, si la música le distrae o si elige saltarse una posición particular de la mano de Reiki, simplemente avísele a su especialista de antemano o durante su sesión.

El "Toque" De Reiki

Reiki se lleva a cabo con una presión fija y muy suave en las áreas de posición habitual de las manos o con las manos colgando un par de pulgadas por encima de su cuerpo. Reiki es efectivo de cualquier manera, así que si te sientes incómodo cuando te tocan directamente y prefieres la técnica de flotar, dilo.

Las partes privadas o sensibles están restringidas durante una sesión de Reiki. Incluso si tiene problemas de salud en estas partes, está en contra de un Código de ética para profesionales especialistas en Reiki tocar físicamente estas áreas sensibles. Su practicante de Reiki se asegura de que obtenga la experiencia más cómoda y relajante posible mientras disfruta de este enfoque eterno del trabajo energético japonés para la reducción del estrés, la salud y la relajación.

Al Hacer Un Tratamiento De Reiki, Se Utilizan 12 Colocaciones De Manos Fundamentales

Posiciones de las manos de reiki
Posiciones de las manos de reiki

Cara

Las manos se colocan sobre la cara del destinatario. Coloque sus palmas suavemente sobre la frente, ahuecando sus dedos suavemente sobre los ojos. Asegúrese de no restringir la respiración del receptor. Mantenga abiertos los conductos de aire de las fosas nasales.

Corona Y Parte Superior De La Cabeza

Con el interior de las muñecas tocándose, envuelva las manos alrededor de la cabeza del destinatario, permitiendo que las yemas de los dedos toquen las orejas.

Nuca

Coloque sus manos suavemente debajo de la cabeza del destinatario. Tus manos formarán una cómoda cuna para su cabeza. Deje que el dorso de las manos descanse y se relaje sobre la mesa (o almohada).

Barbilla Y Mandíbula

Rodee la línea de la mandíbula del destinatario con sus manos. Permitiendo que las yemas de los dedos toquen debajo de la barbilla, coloque los talones de sus manos cerca o suavemente sobre sus orejas.

Cuello Clavícula Y Corazón

Envuelva suavemente a su mano derecha sobre el cuello del destinatario. O, si el receptor se siente incómodo, deje que su mano se mueva un poco por encima del cuello. Estire su brazo izquierdo hacia abajo y coloque su mano sobre el centro del corazón.

Costillas Y Caja Torácica

Coloque sus manos en la caja torácica superior que se encuentra directamente debajo de los senos. Recuerde siempre que no es apropiado tocar áreas privadas al tratar a otras personas.

Abdomen

Coloque sus manos sobre la barriga (ubicación del plexo solar) por encima del ombligo del receptor.

Huesos Pelvicos

Ponga una mano sobre cada hueso pélvico

Omóplatos

Ayude a la receptora a cambiar de posición de estar acostada boca arriba a acostada boca abajo. Coloque sus manos sobre los omóplatos. Esta es el área donde normalmente se almacenan los problemas emocionales, por lo que es posible que deba mantener las palmas en esta posición más tiempo que algunas de las otras posiciones de las manos para ayudar a desalojar las energías atascadas.

Espalda Media

Coloque sus manos en la zona media de la espalda.

Espalda Baja

Continuando por la parte posterior del cuerpo, ahora coloque las manos en la parte baja de la espalda del receptor.

Sacro

Posición final: Una vez finalizada la sesión, el profesional "peina" el aura del receptor con sus manos para eliminar los residuos energéticos que efectivamente se hayan levantado del cuerpo físico durante el tratamiento.

Es beneficioso pedir que cualquier energía negativa o estancada se convierta en energías favorables y regrese al espacio profundo.

Escaneo De Aura

Escaneo de aura
Escaneo de aura

Aunque es posible que no pueda ver el aura de un individuo al principio, es casi seguro que lo note. Puedes asociar la sensación repulsiva o magnética que obtienes cuando conoces a una persona por primera vez con su aura. Sin embargo, con el tiempo, puede aprender a percibir claramente las auras, lo que puede ayudarlo a entenderse mucho mejor no solo a sí mismo, sino también a las personas que lo rodean.

Escanear el aura es una parte importante del trabajo energético. Se pueden utilizar los siguientes métodos para escanear el aura:

Método Visual

Algunas personas son extremadamente visuales. Pueden echarle un vistazo a alguien y obtener detalles sobre la salud de su aura. Asimismo, pueden ver colores y formas que representan la circulación de energía en el aura. Hay otros que pueden ver alteraciones en el flujo de energía en su tercer ojo.

Método Cinestésico

Algunas personas son más cinestésicas. Es posible que realmente no vean los bloqueos energéticos con sus ojos, pero pueden notar alteraciones en la circulación de energía en el aura. Pueden sentir estas alteraciones como sensaciones de calor, frío, hormigueo, etc.

Técnica De Mezcla

También es posible utilizar una combinación de técnicas cinestésicas y visuales.

No existe una forma correcta o incorrecta de escanear el aura. Puede hacer lo que mejor le funcione. El único requisito previo es que practiques Reiki de forma constante. La práctica rutinaria de Reiki desarrolla nuestro nivel de sensibilidad a la energía. Esto, a su vez, hace que escanear el aura sea un trabajo realmente fácil.

Perdemos nuestro nivel de sensibilidad a la energía, y esto hace que escanear el aura sea mucho más difícil cuando no practicamos de forma rutinaria.

Es posible escanear el aura de las personas que permanecen a la distancia de nosotros y también de las personas que se encuentran en un rango. Las estrategias se explican y enumeran a continuación.

Escaneo Personal

  • Pídale a la persona que se acueste cómodamente.
  • Haga que respiren profundamente y se relajen. Es una buena idea tener música relajante de fondo.
  • Párese cerca de la cabeza del destinatario.
  • Conéctese con Reiki, sus Guías de Reiki, Guías espirituales y Ángeles y exíjales que lo ayuden a lo largo de este procedimiento.
  • Comenzando con la parte superior de la cabeza, mueva gradualmente la palma de la mano (o las palmas de las manos) sobre el lado derecho de la persona.
  • En sus primeros esfuerzos, asegúrese de pasar un mínimo de un par de segundos en cada posición para sentir la energía en diferentes puntos del aura. A medida que practique, podrá encontrar deficiencias en el flujo de energía en períodos de tiempo mucho más cortos.
  • A medida que mueve la palma de la mano, anote mentalmente todos los puntos del campo energético en los que nota una alteración en la circulación de la energía. También puede llevar consigo un cuaderno y un bolígrafo y tomar notas lo mejor que pueda.
  • Repetir lo mismo con el lado izquierdo del cuerpo. También puede escanear los lados frontal y posterior del cuerpo de manera similar.
  • Siempre que note un bloque, cierre los ojos y obtenga impresiones del color, tamaño, forma y textura del bloque. Es posible que vea los detalles de estos bloqueos en su mente o simplemente los sienta. Confíe en las impresiones que recibe y no intente evaluarlas. A medida que recibe estas impresiones, también puede recibir mensajes sobre lo que representan estos bloques.Inevitablemente, los detalles que ves apuntan a emociones no resueltas, patrones psicológicos recurrentes, comportamientos poco saludables, etc., que la persona necesita recuperarse. Anote todos los mensajes que reciba, ya que ofrecen una ayuda importante a la persona que recibe la sanación. Si no puede recibir estos mensajes al principio, es completamente genial. No se esfuerce por recibir mensajes. Comenzará a recibirlos a medida que practica. También puede solicitar a sus guías que le ayuden a recibir estos mensajes.
  • Procede a eliminar los bloques usando la estrategia que más te suene.
  • Termina con una recuperación de Reiki de cuerpo completo. Preste especial atención a las áreas de las que se quitaron los bloques e inúndalas con Reiki.

Escaneo De Rango

Si la persona a tratar está a distancia, aún es posible escanear el aura.

  • En una hoja de papel, esbozar la figura del cuerpo. Este boceto sería su referencia y representa a la persona que está siendo escaneada.
  • Conéctese con Reiki, sus Guías de Reiki, Guías espirituales y Ángeles y exígales que lo ayuden a lo largo de este proceso.
  • Visualiza una guardia de luz blanca formándose a tu alrededor y cubriéndote de la cabeza a los pies. Esto es para su protección mientras comienza a escanear el aura.
  • Invoca el signo de curación de rango Hon Sha Ze Sho Nen y conéctate con la persona. Invoca a Cho Ku Rei y fortalece la conexión.
  • Como antes, comience a escanear desde la parte superior de la cabeza. En este caso, deberá colocar el boceto como su recomendación y colocar la palma de su mano sobre la cabeza que se dibuja.
  • Escanee los lados derecho, izquierdo, frontal y posterior del cuerpo, respectivamente, moviendo la palma de la mano sobre el boceto.
  • Al igual que cuando se trata de escanear personalmente, recibe impresiones de los bloques e igualmente mensajes (si los hay). Anote estos detalles.
  • Termina con una sanación corporal completa de Reiki. Preste especial atención a las áreas de las que se eliminaron los bloques e inúndalas con Reiki.

Discusión Posterior A La Recuperación

Discute la información que obtuviste del escaneo del aura con la persona. Ponga énfasis específico en los mensajes que recibió de los bloques. Garantice que discuta esto claramente si apuntaron a hacer cambios en la vida o patrones de recuperación recurrentes. Esto es vital porque, a menos que curemos los patrones recurrentes en nuestras vidas, los mismos bloqueos tienden a resurgir eventualmente. A menudo, el Reiki solo se encarga de la curación de estos bloqueos sin necesidad de una intervención adicional. Pero en el caso de problemas que están profundamente arraigados, es posible que el individuo deba realizar otro trabajo de recuperación junto con Reiki para lograr la curación deseada.

Solo se necesita una mirada a alguien para que perciban información sobre la salud de su aura. De hecho, es posible que no vean los bloqueos energéticos con sus ojos, pero pueden sentir interrupciones en la circulación de energía en el aura. No existe un método correcto o incorrecto para escanear el aura. - Siempre que levante un bloque, cierre los ojos y obtenga impresiones del color, tamaño, forma y textura del bloque. Hable sobre la información que obtuvo del escaneo del aura con la persona.

El Símbolo De Curación A Distancia

El símbolo de curación a distancia
El símbolo de curación a distancia

Otra cosa para recordar es que el símbolo de curación lejana está hecho de caracteres kanji japoneses: palabras del idioma japonés. Esto representa algunos de los diferentes métodos en los que se dibuja. Muchos creen que cuando la Sra. Takata enseñó a sus 22 maestros originales, cambió los trazos a medida que los dibujaba dependiendo de la vibración específica del individuo y lo que se le indicó intuitivamente que hiciera. Otro factor de las variaciones en este signo es que no permitió que los primeros 22 tomaran notas de los signos. Necesitaban memorizarlos. Entonces, tal vez con el tiempo, su "memoria" de los símbolos cambió.

Los trazos tienen una circulación para ellos y pueden ser partes robadas para ayudarlo a memorizarlos.

El signo que utilizan la mayoría de los médicos tiene 22 golpes. Esto es mejor para una persona visual, alguien que descubre lo mejor "viendo" imágenes. Para explicarlo de una manera más comprensible, aquí se explica cómo separar las partes para facilitar la imagen y el trabajo.

Rompe el signo de curación remota de esta manera para descubrir sus partes. Haz los trazos 1-5, 6-10 seguidos de 11 y 12, luego 13-15, 16-18, luego 19-22.

Aquí Hay Algunos Modelos Para Que Lo Imagines

Aquí hay algunos modelos para que lo imagines
Aquí hay algunos modelos para que lo imagines
  • Trazos del 1 al 5: aparece como una cruz en el techo de una iglesia.
  • Los trazos 6 a 10 - 6 forman una base o piso, y siete toboganes hacia la izquierda (como esquiar).
  • Los trazos 8, 9 y 10 construyen una pequeña casa.
  • El golpe 11 está dentro y es el administrador o el abridor de puertas.
  • El trazo 12 es el piso de la casa.

Hacer Una F

  • La carrera 12 es la parte superior de la F.
  • Los trazos 13, 14 y 15 son paralelos al 13 (y menores). Tamaño más pequeño.
  • Un bigote: trazo 16 a la izquierda y 17 a la derecha.
  • El trazo 18 es la boca debajo de ellos.
  • Un gran elegante 7.
  • Una sonrisa y 21 y 22: ojos centelleantes de Reiki

Si Esto Te Ayuda A Imaginarlo Y Recordarlo Mucho Mejor, ¡adelante!

Si todavía tiene dificultades para dibujar este signo, es posible que desee considerar lidiar con su esencia misma: la construcción de un puente para conectar la energía de Reiki con la persona que no está físicamente presente. Lo que puede hacer al enviar Reiki a personas o situaciones es visualizar el símbolo colocándose y actuando como un puente dorado o con los colores del arco iris que permite que el Reiki entre a través de usted y haga un viaje a través del letrero (el puente) para la otra persona, lugar o escenario.

Un punto esencial sobre el envío de Reiki es que no se puede usar para alterar a las personas o sus comportamientos. Esa es su opción y elección. Para lo que se envía Reiki es el mejor resultado posible. Entonces, lo que sucede no depende de nosotros. La sabiduría de Reiki comprende lo que es mejor para la persona y actúa de manera apropiada.

El símbolo de recuperación lejana se usa esencialmente para enviar Reiki en un rango. ¡El letrero de recuperación lejana se puede utilizar para enviar Reiki a cualquier parte del mundo! Cuando enviamos Reiki al pasado, el objetivo no es cambiarlo. Las personas suelen preguntar si necesitan la aprobación de la persona para enviar Reiki.

Existen numerosos métodos para enviar Reiki utilizando el símbolo de curación a distancia. Deléitate con el viaje. Sea innovador. Divertirse. Tenga en cuenta que Reiki es " ... el arte secreto de dar la bienvenida a la alegría ... ".

También puedes leer esta estafa carpa en inglés o portugués.

Share: Twitter | Facebook | Linkedin

About The Authors

Rian Mcconnell

Rian Mcconnell - Rian is a Villanova University graduate who was born in DuBois, Pennsylvania. He graduated from Thomas Jefferson University in Philadelphia with a medical degree. His residency was at Thomas Jefferson and its associated Wills Eye Hospital, and he finished his education with fellowships in cataract and corneal surgery at the University of Connecticut. He has a vast experience in ophthalmic surgery, with a focus on cataract surgery, corneal transplantation, and laser refractive procedures. He serves on the board of Vision Health International, an agency that provides eye care and surgery to indigent patients in Central and South America, in addition to his surgical practice.

Recent Articles

No articles found.